Carta de Reconocimiento de un

Ex-Mulo

En reconocimiento al Profesor del Instituto Tecnológico Regional de Ciudad Madero (ITCM), Profesor Manuel Sánchez de la Cruz (“El Café” Sánchez), como Entrenador en Jefe del equipo de futbol americano “Mulos Salvajes” de dicha escuela y al Sr. Miguel Silva (“El Boris”) como Entrenador Auxiliar de la línea de golpeo; por su gran dedicación en forjarnos como hombres responsables, disciplinados, productivos y de retos.

 

Las anécdotas que anexo así como las semblanzas del futbol americano en el ITCM y la “Reflexión sobre el futbol americano como base filosófica de los negocios”; son parte de mi reconocimiento hacia un gran hombre conocido y querido por todos los Mulos Salvajes; como “El Café” Sánchez. De igual manera quiero extender este reconocimiento hacia su gran y sistemático auxiliar; Sr. Miguel Silva (“El Boris”).

Estos dos personajes en su medida y propia experiencia nos enseñaron disciplina, a enfocar nuevos retos y que el esfuerzo sólo lleva al éxito y en caso de caer en el camino, siempre tener la actitud de levantarse. También nos enseñaron a saber diferencia lo que es un grupo de gentes a lo que significa un equipo de trabajo.

 

El aprendizaje de este deporte no sólo se concreta al desarrollo físico, sino también emocional, dirigiendo la mente hacia objetivos concretos en base a una continua programación neurolingüística.

Este entrenamiento dirigido por hombres ejemplares de moral y otros valores humanos, logran en los jóvenes un reconocimiento como guías o faros en las tinieblas, que además, condicionan sus vidas a reaccionar contra cualquier reto para vencerlo. Ayudan a descubrir la fortaleza del espíritu que cada uno traemos y a desarrollarla o mejorarla en todos los aspectos de la vida que experimentemos.

 

Los retos que uno escoge y enfrenta es la medida de su propio espíritu y los triunfos son emociones únicas y personajes que quedan grabados, dan dignidad a la persona y nadie se las puede quitar (dicho por “El Café” Sánchez); pensamientos que he aceptado como propios.

Creo firmemente que Usted, “El Café” Sánchez, trascenderá su actual vida, por su trabajo de transformar positivamente a tantos “Mulos Salvajes”, ya que al igual que los demás, yo llevo esta semilla que he transmitido y compartido con mis hijos y ellos lo harán también con sus respectivos hijos. Para el Sr. Miguel Silva (“El Boris”) también le expreso mi reconocimiento y agradecimiento.

Le saluda

Juan Monasterio Jattar

Ex Mulo Salvaje temporadas 1964-1968